DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2008

NUMERO 36, Septiembre 2008
Poesía

POESIA QUECHUA


TU PUPILA


Como una estrella tu pupila
Cayó una noche en mi congoja
Cuando a esconderla fui en mi pecho
Se convirtió en tierna paloma.

Luego, envidioso torbellino
Me la arrebató de las manos;
Para evitar que la siguiera
Dejóme ciego y amarrado.

Escarnecido en el camino,
Flagelado por lluvia y sol
Pensando en su tierna paloma
Se carcome mi corazón.


JUAN WALLPARRIMACHI
Poeta indio, nació en Potosí en 1793, toda su poesía la escribió en quechua. Al iniciarse la guerra de la Independencia, en 1809, se incorporó a las fuerzas guerrilleras de Padilla, donde dirigió a los honderos indios. En una de las batallas contra los realistas, Wallparrimachi murió, tenía 21 años.

No hay comentarios: