DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2009

NÚMERO 39

Abril/Mayo 2009

TRAMPA:

Ardid para burlar o perjudicar; dispositivo o táctica prevista para detectar, o incomodar a un intruso. Las trampas pueden ser objetos físicos, tales como jaulas, o metafóricos como acertijos o adivinanzas

Lo que debiera ser una elección parlamentaria, en la cuál tuviéramos el derecho de elegir libre y democráticamente a nuestros diputados y senadores, de acuerdo a nuestras convicciones políticas o ideológicas, para que representen a la sociedad conforme a la correlación de fuerzas que en cada momento político ocurra, parece una utopía del pasado

Una nueva oportunidad para ejercer nuestro derecho a elegir representantes legislativos se perderá en las próximas elecciones del 28 de Junio. Nuestra clase política se las ingenia para polarizar las alternativas, jugando a todo o nada sus proyectos personales. Lo que se busca no es representar dignamente intereses populares legitimados por el voto a un programa de gobierno, sino usufructuar espacios de poder para lucrar con los mismos.

No votar a favor del gobierno parecería significar apoyo a una suerte de restauración del conservadurismo de los años 90, retorno de Tinelli incluido, que con algunas caras nuevas, mucho dinero, y una campaña mediática iniciada junto a los “capitanes gauchócratas” pretende reinstalar las viejas prácticas mafiosas. Una mezcla explosiva de Neo Menemismo, Neo Duhaldismo, o Alianza fracasada más la extorsión de los Miguens, Buzzi u otros..

Pero hacer lo contrario, es decir votar a favor de las listas testimoniales del kirchnerismo significa apoyar a libro cerrado un proyecto que si bien ha tenido algunas cosas positivas, dista mucho de ser el ideal. ¿Se trata otra vez de votar lo menos malo?

El resto de las alternativas aparecen como intentos individuales, testimoniales y sin garantía ni fecha de vencimiento Está claro que los buenos no están de un lado y los malos de otro.

Nos volvieron a embarrar la cancha, y encima la cultura mortuoria en la política criolla volvió a meter la cola, otorgándole al radicalismo un espacio impensado meses antes, que busca ser aprovechado por la autopromocionada y mesiánica Lilita..

¿Que hacer entonces?, No tenemos respuestas pero no podemos hacernos los distraídos, analizar la coyuntura para elegir, según dicte nuestra conciencia, tratando que el árbol no nos tape el bosque. La disyuntiva es o se profundiza el modelo que terminó con el robo de las AFJP, que aumentó los ingresos de los jubilados, que instaló una Corte Suprema independiente, que hizo funcionar la industria y el comercio a full; o se vuelve al estado ausente, a los cierres de fábricas y negocios, a los ajustes. Esto es lo que hay que tener presente hoy

En todo caso se trata de incidir sobre el gobierno, cuya soberbia es indudable, para robustecer las políticas populares, para que las profundice y no para frenar el proceso a través de lock out patronales, o desinformación a través de los medios.

En el contexto que hoy vive nuestra América no puede haber lugar para los fascistas que intentaron asesinar a Evo Morales, ni para los que sabotean a la Venezuela de Chavez ni para los que aquí con el pretexto de la inseguridad, gastan millones en propaganda espuria, sin proponer nada concreto, ocultando sus vínculos con los ex agentes de la dictadura.

No hay comentarios: