DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

CAMPAÑA

Terminado ya el perturbador sonido de las vuvuzelas, aunque no aun las consecuencias de saber que por el momento no somos los mejores del mundo, volvemos a la triste realidad.

La nueva etapa de la campaña electoral comenzó con anticipación, nuevamente todo sirve para atacar al gobierno, las formas y las consignas parecen diversas y solo apuntan a destruir un modelo que desde 2003 intenta recuperar el rol del estado contra el desmedido poder de las corporaciones.

La reaparición de Hugo King Kong Biolcati pretendiendo comerse cruda a la dama, volviendo a proponer una suerte de rebelión fiscal, reinstalando el tema de las retenciones en defensa de los intereses del sector agropecuario mas concentrado, es la expresión cabal de otro intento travestido del grupo "A" de desfinanciar al estado para restar capacidad de gestión al ejecutivo.

Ante la mediocridad de las alternativas opositoras aparece el capo mafia del grupo Clarín convertido en procaz operador político, y en la desesperada búsqueda de obtener impunidad para su jefa, pretende seguir manejando la agenda informativa para intentar seguir consolidando una magnífica dosis de poder amasado durante décadas sobre el pensamiento de buena parte de la sociedad argentina.

Quienes hoy aluden a la falta de libertad de prensa, omiten decir que tanto daño como los golpes de estado produjo el manejo tendencioso de los medios de comunicación durante las últimas décadas en la conciencia social de los argentinos.

Quienes acusan al gobierno de corrupto son los mismos que aplaudieron alegremente el desguace del estado en los 90. Los mismos que congelaron y redujeron las jubilaciones, y que hoy proponen aumentos por encima de los otorgados sin certeza de poder mantener el sistema en el tiempo.

Y hasta un trágico y aberrante hecho delictivo sirve a los efectos de ser usado políticamente en contra del gobierno, minimizando el necesario debate respecto al sensible y complejo tema de la seguridad.

Aún sin comulgar ideológicamente con este gobierno, no podemos negar los avances obtenidos, sirviendo solo como piso a lo que aún falta hacer y reconociendo que cualquiera de las alternativas posibles con chances presidenciales implica un claro retroceso.

No podemos dejar de reconocer el importante rol que nuestro país adquirió en el bloque regional obteniendo por unanimidad la presidencia de UNASUR, en cuyo nombre logró una importantísima mediación para garantizar la paz entre dos países hermanos: la favorable resolución del conflicto con Uruguay, los avances en materia de igualdad con la promulgada ley de matrimonio igualitario, y los favorables indicadores económicos, reconocidos también por organismos internacionales.

Asimismo los avances en materia de los juicios contra los ejecutores del genocidio, que mantienen presos a los principales jerarcas de la última dictadura y las investigaciones que comienzan a destejer la oscura trama de la participación civil en las interrupciones democráticas.

Las mejores imágenes a las que nos asociamos, son las recientes masivas y festivas multitudes movilizadas en la calle con motivo del bicentenario y que se contraponen con las reuniones secretas que pretenden reinstalar la república del centenario, incluyendo quizás la ley de residencia, los hechos de la Patagonia rebelde y de la semana trágica y aún si pudieran la visita de la infanta Isabel.-

No hay comentarios: