DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

lunes, 6 de mayo de 2013


LAS RATAS
Diego Santilli


            Es el responsable del cuidado y de facilitar el buen uso del espacio público a los ciudadanos de la CABA, ya que es el ministro de Espacio Público de la ciudad.

            En el 2012 la legisladora del Frente Progresista Popular María Elena Nadeo denunció el ese Ministerio por el incumplimiento de la ley 1854 de basura cero reglamentada entre 2007 y 2008. pese a que el valor del contrato de la basura aumento del 2011 al 2012 de 1.935.300.000 a 2.549.037.000 de pesos o sea un 33%.

            La ley establece la necesidad de la separación en origen (en domicilio) de residus secos para ser recuperados y los húmedos para ser tratados. Solo hay declaraciones vagas del ministro, pero nada de eso se hizo. Se envian consignas como “jugá limpio” que solo sirven de propaganda pero en concreto la ciudad está  cada vez más sucia y eso puede verse en las calles todos los días.

            También maneja un proyecto para concesionar en forma privada parte del espacio público de parques y plazas para la venta de bebidas y comestibles exigiendo a cambio un canon a los privados. La intención es ir privatizando los lugares de expansión y recreación de los vecinos haciendo a cambio rentables negocios.

            Puso rejas al Parque Centenasrio sin consultar democraticamente con los vecinos  y afirmó con soberbia “la gran mayoria de los vecinos quiere un parque renovado”. La gestión del PRO reprimió salvajemente las manifestaciones de grupos de vecinos que se oponían a las rejas llegando la agresión policial a incrustar dos balas de goma a una periodista de la TV pública que estaba trabajando alli. El señor Rodriguez Larreta con todo desparpajo afirmó que no eran balas de goma, sino de pintura. Comparte el cinismo con su ministro de Epacio Público que afirmó “Venimos en diálogo con los vecinos para la reconstrucción del parque” y haciendose el distraido continuó “No vi las imágines de los disturbios. Había gente violenta” ¿Y como lo sabe si no las vió? ¿Se lo contó un pajarito? Y por supuesto confirmando la política del orden de los cementerios que propugna el PRO dijo “Hay que poner un poquito de autoridad”. La autoridad emana del respeto a la gente, del ejemplo del trabajo de cada uno. Ambas cosas son las que carece el Sr. Santilli.

            Y tenemos la poda de árboles en la avenida 9 de Julio, la cual está destruida por el proyecto del “metrobus” (que no es tal), habiéndose modificado su estructura funcional y habiéndose arrancado árboles que estaban en las plazoletas no por capricho, sino por diseño.

            Comenta The New York Times “"Los millones de dólares destinados a los nuevos carriles estarían mejor invertidos en la transferencia de más pasajeros al subterráneo. También tendría más sentido para construir carriles bus en las calles laterales, que no requieran la alteración de la fisonomía de la avenida central".

            El texto habla por si solo. El proyecno no fue consensuado ni con vecinos ni con especialistas en el tema. Ademá se superpone con el trazado de la línea “C” del subte. Se decidió hacerlo y se empezó a levantar árboles de cualquier forma, algunos cortándolos a sierra automática y otros (pocos) levantándolos con sus raices. Admás se modificaron formas de rotondas y plazoletas, cambiando totalmente la fisonomía de un paseo clásico de nuestra ciudad. Es que lo importante para el PRO y sus ministros es el negocio, no la gente.

            Sin embargo el acccionar de grupos de vecinos, ONGs  y de la oposición legislativa de la CABA pudo frenar tal desmadre y el juez  Guillermo Schleiber ordenó una medida cautelar para frenar el desmonte de los árboles y la reducción del espacio verde en la Avenida. Esta medida tal vez modifique el proyecto original, ya que el mismo incluía la reducción de las plazoletas y sus espacios verdes.

            Los hechos señalados muestran a las claras el desinterés del macrismo y sus ministros por lo público, por escuchar realmente la opinión de los vecinos, muestran  su modalidad patotoril y prepotente de manejar lo que nos pertenece a todos. La ciudad no es una empresa del grupo Macri, es el hablitat que compartimos millones y debe ser respetada ella y sus habitantes. Terminar con las locuras del PRO es tarea que todos los porteños debemos encarar a fin de evitar nuevos y más graves esmanes.
                                                                                                A.L.

                        

No hay comentarios: