DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013



LAS RATAS
Hoy: Elisa Carrió

Es claro y notorio el papel de “denunciante” de la diputada Carrió. Desde la época del final del menemismo, donde se volcaba y con razón a denunciar la corrupción neoliberal no modificó su estilo, aunque las condiciones del país cambiaron desde que en el 2003 asumió Néstor Kirchner.

            Carrió hoy juega de punta de lanza para los grupos económicos que enfrentan al gobierno, en particular para el grupo Clarín. Miente abiertamente cuando dice que el objetivo de la ley de servicios audiovisuales es desguazar a ese grupo para silenciar la crítica. Sabe perfectamente que Clarín tiene más de 200 licencias de cable, cuando el promedio de los demás es de 1,6. Sabe que el objetivo de la ley es democratizar la palabra, que hayan múltiples voces que puedan expresarse, pero ignora aderede este objetivo fundamental de la ley.

            Para las PASO de este año formó un bloque con Pino Solanas, a quien múltiples veces había criticado y quien siempre dijo que él se encontraba en la vereda opuesta a Carrió. Pero el oportunismo de ambos, para conservar un cargo en el congreso, sin importar con que ideas llegan al mismo fue suficiente y la “democrática” Carrió aceptó el convite, pese a que en una entrevista televisiva que hicieron juntos le reprochó al aire “Pino vos sos demasiado PJ”. Asi trata a sus “compañeros” de fórmula.

            Cuestiona las políticas del PRO en la CABA, pese a que muchas veces votó lo mismo o no votó al igual que el PRO, leyes importantes en la Cámara Baja.

            Acusó al gobierno respecto al presupuesto para el 2014, diciendo que viola la constitución, criticó las cifras del proyeto de ley oficial, pero no propuso otras que indicaran como funcionaría la economía el año próximo. Solo hizo uso de su capacidad para denunciar sin fundamentos.

            Un hecho grave es su falsa denuncia sobre la pérdida de datos del banco de datos genéticos con información sobre el ADN de desaparecidos, debido a un traslado a un edificio más seguro que el actual. El ministro de ciencia y tecnología Lino Barañao tuvo que salir a desmentirla señalando la irresponsabilidad de la falsa denuncia, cuando es bien sabido cual es la correcta política gubernamental hacia los DDHH y en particular hacia los datos de los desaparecidos.

            Carrió es sin dudas una parte del aparato con que los grupos más concentrados como la SRA, Clarín, La Nación, ciertos bancos y empresas monopólicas tatan de frenar las políticas nacionales que impulsa el gobierno. Tanto las políticas internacionales, como la fimeza de la postura de la Presidenta      en la     asamblea anual de la ONU       -coincidente con la de Brasil, aunque ocultada esto por los medios- como en las que significaron el retorno de las jubilaciones al estado, la recuperación de Aerolineas Argentinas y de YPF, los aumentos a jubilados y otras. Esos grupos y Carrió como parte de ellos, quieren volver a los ajustes, a la libertad absoluta para los mercados y a reducir la actividad estatal a un mero aparato de seguridad.

            Triste papel el que eligió jugar, a contramano de lo mejor para el pueblo y las instituciones. Es nuestro deber mostrar su verdadero rostro, quitar todos tipo de máscara “democrática” que pudiera colocarse, porque en definitiva no es más que una empleada de segundo órden de los verdaderos patrones económicos que la aprovechan y la dejarán de lado en cuanto no les sirva más.
                                                                                                                                  AL.





No hay comentarios: