DE LOS INDIGNADOS ESPAÑOLES

  • No es crisis es estafa
  • Cría ricos y te comerás sus crisis
  • Si no salimos en los periódicos saldremos en los libros de historia
  • Me gustas democracia porque estás como ausente
  • Ya tenemos el sol, ahora la luna
  • El pueblo reflexiona, por eso está en la calle
  • Te oigo quejarte en casa, sal a la calle a que te oigan
  • La única causa de la pobreza es la riqueza
  • Precaución, ciudadanos pensando.
  • Nuestros sueños no caben en vuestras urnas.
  • No somos ilusos somos ilusionistas

Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013


ELIGIENDO

Transcurridas ya las internas abiertas, simultáneas y ¡obligatorias, con  resultados no del todo favorables para el frente gobernante, producto, entre otras causas, de una fuerte instalación mediática y el hallazgo por parte de la derecha  de un candidato opositor  potable para el establishment. Parece haber encontrado la oposición la fórmula mágica que le permita soñar con el mentado “Fin de ciclo”. La campaña de las PASO demostró con meridiana claridad cuáles son los planes opositores, “No importa quien gane, lo importante es derrotar al kirchnerismo”, “Es ella o vos”, como corolario la instalación de las pseudodenuncias de corrupción, fundamentalmente operadas por el nuevo mercenario del grupo mediático que parece ser el más perjudicado por el gobierno y quien encabeza las acciones de destrucción del proyecto.
La dupla Carrió-Lanata logró instalar, Clarín mediante, en parte de la sociedad,  la idea  que quienes nos gobiernan son una banda de delincuentes que solo llegaron al poder para robarse todo y conseguir impunidad, Por si esto no fuera suficiente, ahora van por la supuesta insania de la presidenta.
La política, bueno es recordarlo, no es un proyecto personal, sino una construcción colectiva con fuerte raigambre en las luchas populares, cuando esas luchas fueron correctamente interpretadas lograron las transformaciones más importantes de nuestra sociedad, y los mayores triunfos sobre los poderes fácticos.
Mientras Mauricio Macri, desairado por estos poderes, con el fuerte apoyo al Dalai Sergio Massa con su rejunte de impresentables entre los que se cuentan Duhalde (con Chiche), Aldo Rico,  Felipe Solá,  José Ignacio de MendigurenAdrián Pérezdenuncia  a sus antiguos patrones representados en un “círculo rojo”. Si esta es la nueva política, que dios nos proteja.

No coincidimos con algunos sectores autodenominados de izquierda, que atacando al gobierno solo pretenden obtener una banca con sentido testimonial resultando absolutamente funcionales a la derecha.

Los VMC proponemos el voto a los candidatos del Frente para la Victoria, porque puestos a escoger, y vaya si en la vida hay que elegir, preferimos un gobierno  que promueve un ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva y repatria científicos a uno que los envía a “lavar los platos”.
Preferimos la recuperación de los recursos naturales y estratégicos a manos del estado en lugar de las salvajes privatizaciones de los 90.
Nos parece infinitamente mejor la integración al bloque regional latinoamericano que el nefasto alineamiento de las relaciones carnales.

Apoyamos un parlamento que privilegie un presupuesto con fuerte presencia en la atención de necesidades sociales y una importante porción del PBI en materia educativa a unos Senadores y Diputados que frenan el debate del presupuesto como lo hicieran los representantes del Grupo A, algunos de los cuales se reciclaron en las listas opositoras.
Preferimos la ampliación de derechos a las oscuras y retardatarias políticas ultramontanas.
Es éste gobierno quien por ley articuló dos aumentos anuales para los jubilados en lugar de reducirlas en un 13%. 


La ampliación del mercado interno y una mayor redistribución de la riqueza, aún en un mundo en crisis, no nos parece un dato menor.
La continuidad y profundización de las políticas en marcha son las que garantizan el avance de los juicios a los genocidas con la posibilidad incluso de saldar las “cuentas pendientes” de los socios civiles de la última  dictadura, beneficiarios económicos que hoy se mimetizan con piel de cordero amparando posturas opositoras, garantizan también  el desendeudamiento, la constante iniciativa política en la fijación de agenda, la necesidad de lograr la total aplicación de la ley de comunicación audiovisual,  la ineludible democratización de la justicia la iniciada reforma de la red ferroviaria, como materias pendientes
Y fundamentalmente por la continuidad de la búsqueda de los nietos apropiados y privados de su identidad.
En esta década, ganada, empatada o aún perdida, como aseguran los más acérrimos opositores, es mucho más de lo que imaginábamos 10 años atrás cuando todo se derrumbaba y donde no queremos volver.
No apoyamos al gobierno por ser oficialistas acríticos, sino porque estamos convencidos que este debe ser el piso de las conquistas sociales, y que es necesaria su profundización.

No hay comentarios: